Blog de ReneDavidAguilarRobles

¿Qué son los ninis? (Definición y caracteristicas)

Ninis

Ninis

¿Que son los ninis?

La definición más aceptada de nini es la de aquellas personas, generalmente entre los 18 y 35 años, que no estudian, no trabajan y tampoco tienen interés en hacerlo (o sea, que no son buscadores activos de empleo). Los ninis frecuentemente viven en casa de sus padres, de los ingresos de estos.

Sin embargo definiciones mas formales como la del diccionario de oxford dictan lo siguiente:

[joven] Que una vez finalizada la enseñanza obligatoria no se sigue formando ni tampoco tiene trabajo.

El término nini es un neologismo procedente de la expresión «ni estudia ni trabaja», que se escribe en una sola palabra, sin espacio ni guion.

Origen de la palabra nini.

Es una traducción de la voz NEET o Neet (Not in Employment Education or Training) utilizado por primera vez en 1999 en un informe de la Social Exclusion Unit, que es una oficina de apoyo al gabinete del primer ministro de la Gran Bretaña. El término reemplazó a partir de ese momento a Status Zer0 empleado en los reportes previos de esa oficina y que, en realidad, tenía la misma connotación.

Caracteristicas de los ninis.

*Apatía por hacer algo productivo por sus vidas*Mantenidos por sus padres y algunos
llegan incluso a formar una familia y los mismos padres se hacen cargo también de los gastos de la nueva  familia.

*No estudian.

*No trabajan.

*No tienen planes de un buen futuro en sus vidas.

*Tienen ideas erroneas.

*Su manera en la que se expresan es muy diferente a una persona qe tiene educacion y estudios.
*Las amistades con las que estan son del mismo tipo.Los mantienen su familia, por lo regular los padres son los que pagan todas sus actividades recreativas, fiestas con amigos, transporte, comida y ropa.

*-Tiene conocimiento de numerosas cuentas de aplicaciones donde ocupa su tiempo libre, más que para hacer algo productivo.

* Tienden a rehusarse al cambio y ofenderse si se les pide hacer alguna actividad que se relacione con alguna obligación, ya sea en la casa o fuera de ella. Tienden a volverse más perezosos hasta llegar a un extremo de no hacer nada más que estar en la computadora y en su propio mundo.

*Si no está mirando televisión, estará jugando videojuegos, en caso que les guste, sino los veremos en el celular, chateando y publicando algo, planeando que hacer, algo barato con sus amigos.

* Para satisfacer a los que les rodean, tienen logrado un empleo temporal o actividad temporal y de ahí justificar todas sus actividades para disimular que están haciendo algo.




Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: